Haciendo un testeo general, la impresión es que el comercial no es redondo, en tanto hay una historia con un recurso creativo que no se justifica al 100% pero que levanta en la parte final donde sí queda claro que el cliente agradece al BCP por su crecimiento, y el de sus empleados.
Haciendo historia
El Banco de Crédito tiene un activo en su marca que, les cuento, data de hace mucho tiempo. La primera vez que usaron la palabra "confianza" asociada a su marca -que yo recuerde al menos- fue a inicios de la década de los 90. "Gente de confianza" era el eslogan, y por suerte encontré esa campaña en Youtube.
El valor de la marca, su principal activo, que se puede traducir en uno o varios conceptos para ir refrescando las campañas pero reforzando el mismo posicionamiento, es sin duda una de las fortalezas del BCP, que de hecho se buscó explotar en el spot de Rigoberto, que parece conjugar la trayectoria del banco con hechos de confianza, reflejados en cada uno de sus productos.
Mmmm, a ver, me gustaría tener algún post-test oficial de esta campaña para saber cuál es la idea final con la que se queda el grupo objetivo. De mi propia investigación en la calle, creo que el éxito será parcial, que a no todos les queda claro.
Juan Carlos Gómez de la Torre, Presidente y Director Creativo General de Spectacular Holistic Circus, agencia de publicidad con cuentas tan importante como Saga Falabella y el BCP.
No sé si después de leer este post les dejo más dudas que certezas. Me animo a decir que la falta de claridad que le encuentro al comercial de Rigoberto, se ha reflejado en lo que he escrito. Creo que no es lo mejor que ha hecho el BCP este año, tal vez no se logró al 100% el modelo holístico que promueve Circus, se nota la intención de generar sinergia pero sin contundencia global. Si el BCP gana un Max Effie -premio a la eficiencia publicitaria- el próximo año, apuesto que será por el Cuenta Sueldo, casi de seguro que lo gana. Pero en el caso de Rigoberto, el recurso creativo se comió al posicionamiento que se quería vender.
Sólo un amiga, también comunicadora, me dijo algo muy coherente: "el spot quiere vender el espíritu joven del cliente del BCP, algo así como Polystel, que se mantiene joven aunque pasen los años". Y me parece que tal vez por ahí estaba el camino -para que la mayoría lo entienda-, y tal vez Rigoberto no hubiera argumentado que sufría "vejez prematura" y el comercial correría naturalmente, como debe ser. Bueno lo dejo ahí, larguísimo café que salió esta vez, espero sus comentarios!
2 comentarios:
Hola, lo que tiene "Rigoberto" es "vejez retardada". Para mí, la idea que quieren vender es que cuenta con una gran experiencia y a la vez con un gran dinamismo y energía como la de un niño. Saludos.
Concuerdo con Ikanus, pues es una idea que No ah dado vueltas mas bien creo una metafora
en una idea " no todo lo antiguo es viejo".
Lo que quiere decir es que ellos tienen muchos años en el rubro financiero pero igual se siguen actualizando a las nuevas tendencias que es el dinamismo y las relaciones interpersonales con los clientes.
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