La Publicidad sin servicio efectivo no sirve. Mibanco lo sabe.
Gestión señala que los ejecutivos de Mibanco consideran importante a la publicidad, pero remarcan primero la atención uno a uno con los clientes. Y yo estoy de acuerdo.
Ya les comentaba en mi anterior post mi molestia por tener que pagar casi S/. 60 al mes por el simple hecho de tener una cuenta para la Consultora de Comunicaciones que estoy formando, y que obviamente entra en el formato de una MYPE. Al final, decidí cerrar mi cuenta porque el pago es excesivo considerando que no he hecho ningún movimiento y que Interbank, por ejemplo, cobra menos de la mitad por el mismo servicio.
Pero eso no es lo peor. Si hablamos del tema del trato, el tema se complica aún más. Les cuento que tuve la pésima idea de abrir mi cuenta en el BCP ubicado en Juan de Arona, en el mismísimo centro empresarial de Lima. ¿Por qué? porque en el Centro Cofide, que está a una cuadra, me asesoraron completamente para constituir mi empresa con un servicio bastante bueno que dan a quienes no sabemos nada de minutas ni de legalizaciones o registros públicos. Obviamente, teniendo varios bancos muy cerca, era más práctico abrir la cuenta ahí no más, para seguir con el procedimiento, además soy cliente del BCP hace más de 7 años, y mi experiencia ha sido siempre de lo mejor pero claro, en Banca Personal.
Les cuento que el día que decido cerrar mi cuenta, fui primero al ambiente de Banca Exclusiva para hacer una consulta sobre dónde ejecutar la operación, y amablemente me dijeron que el trámite era en otra área, justo donde la abrí. Como aquella estaba llena de gente, decidí acercarme directamente al escritorio que tenía un letrero que decía Banca para PYMES, para hacer la consulta respectiva, y la señorita que en ese momento no estaba atendiendo a nadie, me dijo que tenía que hacer el trámite directamente en caja. El detalle es que me aplicó una mirada de reojo y un hablar mezquino que contrastaba con la atención que había recibido minutos antes ¿acaso tenía que enseñarle mi Credimás con la B de Banca Exclusiva? Por supuesto que no lo hice, yo ya había pasado de empresario aprendiz a publicista en papel de Observador-participante.
El BCP de Juan de Arona. Ya quisiera parafrasear a Melcochita, si es que en algún momento algún empresario PYME decide darse una vuelta por ahí.
Regresé a plataforma, donde había abierto mi cuenta, para que me orienten, y al final me atendió un joven. Me pidió una carta donde yo pedía el cierre de mis cuentas. Yo la tenía lista, se la presenté. Él, que miraba a su monitor mientras me hablaba, cogió la carta no por la esquina, sino por el centro de la hoja, obviamente se arrugó, y así se la llevó para hacer la consulta respectiva supongo que a algún superior, y luego me dijo que la carta tenía que ser notarial y etc. un trámite innecesariamente largo que aún no termino y que no contaré para no extenderme más.
Ahora claro, uno puede pensar que tratándose del centro empresarial de San Isidro, pues como que el personal del BCP no está acostumbrado a tratar con empresarios MYPE, pero el servicio debe tener un estándar en cualquier lugar, más aún si se tiene al Centro Cofide, ahí, cerquita no más, con una afluencia diaria inmensa de empresarios PYMES y MYPES que constituyen su empresa o se van a capacitar ahí.
Obviamente con mi experiencia no puedo generalizar, pero sí vale de muestra para tener conciencia de que la publicidad, sino está acompañada de acciones efectivas cuando el cliente está en contacto directo con el servicio, no sirve de nada. Obviamente yo seguiré siendo cliente del BCP en Banca Personal, pero no recomendaré para nada abrir la cuenta como empresario ahí.
Las PYMES no quieren al Cuy
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